Ethos centre dental · 935734488 / 627401447

  • Catalán
  • Castellàno

Horaris / Horarios : Dilluns a divendres de 9:30 a 14 i de 15 a 20

erupcio-dental

La erupción dental

La erupción dental es un movimiento del diente en desarrollo desde el interior del hueso hacia la cavidad oral. Durante la evolución del niño hasta su etapa adulta, la erupción dental se divide en tres etapas:

La etapa de Dentición Temporal.
Esta es la etapa en la que erupcionan los primeros dientes que tendrá el niño, también conocidos como dientes de leche. Estos empiezan a erupcionar a los 6 meses de edad con los incisivos centrales inferiores y finaliza a los 2,5-3 años con los 2os molares, teniendo un total de 20 dientes. Esta dentición temporal es muy importante por sus funciones masticatorias, de mantenimiento del espacio en la arcada dental, para un buen desarrollo fonético, e incluso para la estética del niño. Por ello una de las recomendaciones que nos da la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP), es que el niño debe visitar al odontólogo por primera vez a la edad de 1 año o en los primeros 6 meses de vida, coincidiendo con la erupción del primer diente.
erupcio-dental

La etapa de Dentición Mixta. Esta es una etapa de cambios, de transición, en la que se van a empezar a caer unos dientes temporales y a erupcionar los permanentes. Es muy importante enseñar a los padres a normalidad de que se vayan moviendo algunos dientes y la secuencia en la cual se irán cayendo. Se tiene que empezar a concienciar a los niños de la importancia que tendrán los dientes nuevos que van a erupcionar y proporcionar las estrategias dentales para una buena salud oral.

La etapa de Dentición Permanente.
En esta última etapa erupcionan los dientes definitivos, los dientes que va a tener el niño hasta que sea mayor. Esta etapa empieza con la erupción del 1r molar definitivo a los 6 años y finaliza con los 3os molares a los 18-25 años, con un total de 32 dientes en la dentición permanente.

erupcio-dental-mixta